EDATI MÁLAGA

Mi foto
MIJAS, MÁLAGA, Spain
Calle Torreón, 4 La Cala de Mijas (Mijas) Tfno. 952587582 E-mail:edatimalaga@telefonica.net

MISIONES DEL EQUIPO


Las misiones encomendadas a estos equipos son las siguientes:

-Informar a los inmigrantes de los derechos que les asisten.
-Recibir, atender y canalizar sus demandas y necesidades en materia de seguridad.
-Facilitar la tramitación de la documentación de estancia y/o residencia en España.
-Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de contratación laboral.
-Orientar e informar de las actividades que promuevan la integración de los inmigrantes y faciliten su estancia en nuestro  país.
-Servir de enlace con las instituciones y organismos.

 
    Promover el libre ejercicio de los derechos y libertades de todo tipo de los ciudadanos es misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que nos protegen a todos. A nacionales y foráneos. Y lo hace hacia todo el colectivo de personas, independientemente de su situación administrativa, encontrándose la variedad de situaciones y categorías de población a las que cualquier colectivo de trabajadores sociales se enfrenta: ancianos, mujeres, menores, victimas de delitos… una parte sólo, pero considerable, de las distintas poblaciones marginales-marginadas que, a diario, se le presentan a los Equipos de Atención al Inmigrante.
   Bajo estas premisas estos Equipos de Atención al Inmigrante basan su actuación en un conocimiento suficiente y actualizado de numerosos aspectos que afectan de lleno a la vida inmigrante: normativa que regula el ámbito de la inmigración, población inmigrante de la demarcación, entorno donde se asienta este colectivo, normativa laboral, centros y organismos públicos y privados afectados, así como ONG,s relacionadas.
   De esta forma, en ese espíritu preventivo que preside nuestro trabajo todas las actuaciones de los Edatis van acompañadas de un trato respetuoso y digno, imparcial y sin discriminación alguna. Una atención e información debida de las solicitudes, demandas, quejas y sugerencias del inmigrante. La tramitación diligente de los asuntos que se le presenta, desplazándonos para ello, y son muchos los kilómetros recorridos, a las zonas o puntos donde éste se encuentre, relacionándose con estas personas y tratando de ganarse su confianza para que vean en el EDATI un elemento de ayuda a su situación personal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario